La San Silvestre Vallecana es uno de los eventos más esperados a nivel nacional. Cada 31 de diciembre, consigue reunir a más de 40.000 corredores para despedir el año recorriendo el centro de Madrid en la famosa maratón de 10 kilómetros. En el ámbito publicitario, la alta participación, así como la asistencia de un elevado público y la gran repercusión mediática, convierten a esta carrera popular en una oportunidad para conectar marcas y audiencias. Es lo que ha hecho B100, un neobanco comprometido con el bienestar personal, ambiental y financiero; con una campaña de Publicidad Exterior en las marquesinas digitales de JCDecaux.
La entidad bancaria ha estado presente durante la carrera con una comunicación totalmente alineada con el espíritu deportivo de la San Silvestre Vallecana. Camina y ahorra; Lleves el ritmo que lleves, cada paso cuentao Correr a 3,4 el kilómetro, ¿te imaginas?; son algunos de los mensajes que B100 ha lanzado a lo largo del recorrido en más de 33 pantallas digitales ubicadas en las zonas de paso de la maratón.
COMUNICACIÓN CONTEXTUALIZADA: ÉXITO PARA TU CAMPAÑA
Y es que, entre sus productos, el banco ofrece a sus clientes una cuenta con la que es posible ahorrar caminando. De ahí que la San Silvestre Vallecana se haya convertido en un potente altavoz para difundir las bondades de dicho servicio. De hecho, este enfoque en la comunicación, dinámico y personalizado, ha demostrado, según el estudio The Moments of Truth, co-creado por JCDecaux, Clear Channel y Posterscope; aumentar en un 18% la percepción positiva de la marca en el público; favorecer el recuerdo de marca en más de un 17% y lograr un incremento en las ventas superior al 16%. Dicho de otro modo: el entorno y el marco de la comunicación importan. Y mucho.
En esta edición de la San Silvestre Vallecana, sin duda, una publicidad contextualizada y estratégica, que combina creatividad y storytelling, es el impulso necesario para el sprint final que conduce a la victoria.